Los vecinos de Paiporta, municipio de la Comunidad Valenciana, increparon también a Pedro Sánchez: «Asesinos, fuera», les gritaron.
Un clima de tensión máxima se vivió este domingo en Paiporta, municipio de la Comunidad Valenciana, España, durante la visita de los reyes de España a las zonas afectadas por las inundaciones causadas por la terrible DANA, que provocaron más de 200 muertes.
Los vecinos recibieron con insultos y hasta lanzaron barro al rey Felipe VI, la reina Letizia, el jefe de Estado Pedro Sánchez y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Los monarcas y funcionarios del Gobierno español fueron acusados de “asesinos” por los ciudadanos, entre otros gritos que se escucharon como “fuera”, “ayuda”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”, según han informado EFE y Europa Press.
En otra de las imágenes, se pudo observar a la reina Letizia en lágrimas y con barro sobre su rostro y sus manos, mientras se escuchaba un clima tenso de fondo.
Pese a las agresiones, los reyes de España intentaron enfriar el clima de tensión para dialogar con los vecinos. Por su parte, Pedro Sánchez abandonó el lugar cuando comenzó a desatarse el caos.